miércoles, 19 de enero de 2011

Duracion total del proceso



Ayer al termino de la clase en la Alianza estuve platicando con un compañero a cerca de los tiempos de procesamiento de los CSQ, me dice pues agarrate seran no menos de dos años, yo pense caray que desesperacion, tanto tiempo. Me dice a mi me cobraron los fees 3 meses despues de recibida la solicitud y yo le exponia el caso de los compañeros blogistas de Cordoba Argentina, que presentaron su solicitd a finales de Agosto y en Diciembre presentaron su entrevista !!

Sera que el mexicano esta mas "quemado" que otros hermanos latinoamericanos o yo no se, de pronto me aguite pero a la vez dije pues que sea lo que Dios quiera total, si es lo mas conveniente se va a dar.

En fin, los papeles ya fueron enviados, ahora resta esperar la ansiada notificacion de que los documentos fueron recibidos y por que no?.. quiza la convocatoria para la famosa entrevista.

Que esten bien.

4 comentarios:

  1. Hola Walrus!

    El dia de ayer estaba navegando el el foro de Colombianos al Canada (ellos tambien llevan el proceso con BIQ Mexico) http://colombianosalcanada.lefora.com/2010/07/02/2010-los-que-enviamos-papeles-en-el-2010/
    Y salvo algunos casos, la mayoria de los que enviaron documentos en 2010, aun no tiene fecha para entrevista. Salvo algunos casos que tienen alta puntuacion o que tienen numero de dossier desde dic 2009 y enero 2010.

    Segun esta tabla del MICC http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/costos-proyecto/plazos-tabla.html#mexico se estan validando los expedientes que tienen numero de dossier de Marzo y Abril de 2010. Tambien, aun no se ha programado las misiones de seleccion para este año.

    Asi que segun esto, probablemente pase 1 año entre el envio de docs y la entrevista. Ademas, habría que agregar el tiempo del tramite federal, aunque segun he visto, es mas rapido.

    No nos queda mas que armarnos de paciencia y echarle muchas ganas para aprender lo mas que se pueda de frances.. =)

    Saludos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Walrus, en realidad nosotros mandamos en Agosto (el 18) y la entrevista no fue en Diciembre, sino en Noviembre, el 23.
    Los fees se demoraron unos días por un problema con la tarjeta de crédito, pero en primera instancia los papeles llegaron a San Pablo un viernes y al lunes siguiente intentaron cobrarnos los fees... La verdad, para nosotros fue toda una sorpresa que salga todo tan rápido.

    ResponderEliminar
  3. Good luck mates...

    God bless you.

    ResponderEliminar
  4. Hola Walrus, te comento que mi esposa y yo tambien estamos en este proceso y por experiencia propia te puedo decir que no siempre se debe de tardar tanto, en nuestro caso entregamos la solicitud el 2 de febrero y el 7 de julio de este año tuvimos nuestra entrevista, asi que ni te desanimes ni te confies de que falta mucho para la entrevista, sigue preparandote. saludos

    ResponderEliminar